Me hago eco de una importante noticia sobre los zaragozanos Cierzo Development…esperemos que este proyecto consiga finalmente la finaciación que necesita para ser todo un éxito…Suerte

La web pronostico-quiniela.es (una inicitiva web 2.0 de la microempresa zaragozana Cierzo Development), ha sido elegida como Web Revelación Yahoo! 2007 en la categoría de deportes.

El jurado de este premio promovido por Yahoo! Iberica para premiar las webs más interesantes y creativas del año 2007 estaba compuesto por representantes del propio Yahoo! así como de medios como Expansion, Marca, Calle 20, Ciberpais, Telva, Car and Driver y Viajar sin límites. Tras una selección previa de 40 webs nominadas, los internautas han podido también votar a favor de sus preferidas.

El premio en la categoría de deportes ha recaído sobre pronostico-quiniela.es, una web para jugar de modo colaborativo a la quiniela que utiliza técnicas de inteligencia artificial para generar una inteligencia colectiva que permite a los usuarios mejorar sus resultados en el juego de la quiniela. Esta web ya fue seleccionada como uno de los mejores 15 proyectos web 2.0 en la pasada edición del SIMO, y cuenta en sus 5 meses de andadura con más de 3.000 usuarios participando colectivamente. Mediante la web los usuarios han conseguido premios por un valor superior a los 10.000€, gracias a un algoritmo de ayuda que mejora semana tras semana su eficiencia.

Pronostico-quiniela.es es un proyecto de la microempresa zaragozana Cierzo Development, experta en desarrollos web 2.0 y posicionamiento en buscadores. Esta empresa radicada en el CEEI Aragon se plantea como próximos objetivos exportar el sistema de predicción de pronostico-quiniela.es a otros sectores como el financiero, así como la distribución a escala nacional de su sistema de análisis de mercados en internet SAPIC.