Instalación de Sharepoint 2007
– Tenemos que tener instalados una serie de servicios adicionales para poder instalarlo, entre otros hay que instalar la extensión para el IIS superior a 6.0 el .NET Framework 2.0 ó 3.0 y otros
– Instalamos IIS  introduciendo el CD del Server 2003 y seguimos las instrucciones hasta que nos aparece este mensaje de confirmación.
– El siguiente requisito es tener instaldo el .NET Framework 2.0 cómo mínimo, vamos a instalar el 3.0 y el terminal server para poder acceder de manera remota (aunque como es para desarrollo esta funcionalidad es muy posible que no la necesitemos todavía). Como el .net 3.0 son 65Mb aproximadamente la descarga e instalación os costará un rato.
– En este punto es importante que vayáis a Windows Update e instaléis todas las actualizaciones pendiente para la plataforma que queremos montar. Reiniciar.
– Insertamos el CD, y ejecutamos el setup.cmd, la opción que hemos seleccionado es la básica para nuestro entrono de desarrollo, tras seleccionarla comienza la instalación.
– Una vez finalizada la instalación nos aparecerá esta pantalla para empezar a configurar el producto Microsoft Office Sharepoint 2007
– Comenzamos el proceso de configuración eligiendo la opción ‘Sí’ para reiniciar los servicios necesarios, la barra de progreso nos va indicando que productos y servicios se están instalando en nuestro servidor Sharepoint. Este también es un proceso bastante largo por lo que se puede ir haciendo cualquier otra cosa mientras avanza la instalación (en mi caso leer documentación sobre C# …)